CONFAE continúa con el Ciclo de Jornadas para emprendedores en la provincia

 Jornada de Piedrahíta

El objetivo principal de esta serie de jornadas, que están recorriendo distintos puntos de la provincia hasta el verano, y que recientemente se ha desarrollado en Piedrahíta, es ofrecer apoyo y motivación a los emprendedores de la provincia de Ávila.

El Instituto de Educación Secundaria Gredos de Piedrahíta ha acogido una nueva sesión del Ciclo de Jornadas Empresariales de Apoyo a Emprendedores organizadas por CONFAE en colaboración con la UCAV y Bankia; bajo el convencimiento compartido de que existe en el emprendimiento un nicho muy importante para la creación de empleo a través de la creación de empresas.

 

El objetivo principal de esta serie de jornadas, que están recorriendo distintos puntos de la provincia hasta el verano, es ofrecer apoyo y motivación a los emprendedores de la provincia de Ávila. Para ello, se les ofrece información técnica para encauzar sus proyectos, asesoramiento profesional y herramientas de apoyo online y facilitando el acceso a productos financieros fundamentales para materializar sus inversiones.

 

Todo ello avalado con la experiencia de los técnicos y especialistas de las entidades que estamos colaborando en este proyecto en apoyo del empresariado y del emprendedor en Ávila. En concreto, Carlos Galindo, secretario de federaciones y asociaciones de CONFAE; Fernando Arribas, asesor jurídico-fiscal de CONFAE; Ignacio Sáez, director de la oficina de  Bankia en Piedrahíta; y Sara González, profesora de la UCAV.

 


En esta ocasión, han sido Piedrahíta y su comarca las destinatarias de este programa. Una zona que está sufriendo muy especialmente las consecuencias de la crisis económica, con el efecto añadido de la despoblación creciente que castiga muy directamente la actividad comercial de los servicios; y ello pese a su riqueza natural, turística, y de recursos de un sector primario que tiene potencialidades vinculadas a la calidad de sus productos, a las posibilidades para su transformación y manufacturación.

 

No en vano, CONFAE viene apoyando en esta zona un movimiento empresarial creciente que se centra en los sectores de hostelería, comercio y turismo, y que en este momento, tras la reciente conformación de una Agrupación Intersectorial de empresarios del Valle del Corneja, está trabajando en la hoja de ruta para dinamizar la economía desde la iniciativa empresarial, recabando la implicación también de las administraciones más próximas.

 

CONFAE, que organiza esta jornada desde la oficina que tiene abierta en Piedrahíta a disposición de los empresarios, ha reunido en esta jornada a empresarios de  distintos sectores como los talleres de reparación de automóviles, la industria cárnica o el comercio, a personas con inquietudes empresariales y a estudiantes de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Gredos, que sin duda en muchos casos optarán por la alternativa del autoempleo para su futuro profesional.

 


Programa

 

Bajo el titulo de creación de empresas, el asesor jurídico- fiscal de CONFAE  ofreció a los asistentes toda la información relativa a la constitución de empresas, tipos de sociedades, fiscalidad y ayudas para la actividad empresarial. De la financiación que existe y se necesita para la creación de una empresa, así como de financiación propia como de financiación a través de otros cauces habló el director de Bankia. Por su parte, la profesora de la UCAV, explicó en qué consiste y cómo se debe realizarse un Plan de Viabilidad, antes de iniciar un proyecto empresarial. El secretario de Federaciones y Asociaciones fue el responsable de la última parte de la jornada centrada en los apoyos que ofrece la Confederación a empresas y emprendedores, a través de la Plataforma online Emprendemos, la búsqueda de inversores, las oportunidades para la financiación de empresas y emprendedores que se ofrecen a través de los convenios firmados entre CONFAE y distintas entidades bancarias,  la puesta a disposición de una amplia y variada oferta de servicios de apoyo profesionales, así como los apoyos de CONFAE a la Internacionalización como el asesoramiento, la formación a la carta en materia de internacionalización o  las misiones empresariales, entre otros.


La próxima cita será el día 25 de abril en Arévalo.