CONFAE asesora en la optimización de instalaciones de pequeña potencia

La Asociación de Industriales, Instaladores, Electricistas y Telecomunicaciones de Ávila (ADEPA), integrada en CONFAE, en colaboración con FENIE y IBC SOLAR ha organizado este martes la jornada técnica “Optimización de instalaciones de pequeña potencia” con la asistencia de una veintena de instaladores interesados en las claves del autoconsumo.

El objetivo ha sido, según señalan desde la organización empresarial, acercar a los profesionales del sector los aspectos claves del sector fotovoltaico como el RD de Autoconsumo para instalaciones de poca potencia, las oportunidades de negocio en el nuevo escenario, así como ejemplos de instalaciones realizadas, incluyendo qué características tienes y qué trámites se precisan. También se explicaron los dimensionamientos de las instalaciones y se realizaron supuestos prácticos de instalación de autoconsumo en España.

 

 A la cita asistieron una veintena de instaladores interesados en las claves del autoconsumo, la reunión se celebró este martes en la Escuela de Empresario de 19:00 a 22:00 horas.

 

Asimismo, asistieron 12 alumnos y 3 profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos del I.E.S. Vasco de la Zarza. Éstos últimos como invitados en el marco  del Programa Aula-Empresa, que desarrolla en la provincia la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León,  a través el Instituto Vasco de la Zarza . Un programa en el que la Confederación está participando este año.

 

Los objetivos del programa Aula- Empresa son:

 

-         Acercar la empresa a la Formación Profesional. De esta manera se pretende que los estudiantes de FP conozcan de primera mano experiencias laborales de la especialidad que cursan.

-         Convertir el Aula-Empresa en una propuesta más de la formación de los alumnos para que puedan ver reflejados sus conocimientos teóricos y prácticos en la vida real, una vez terminados sus estudios.

-         Establecer un punto de encuentro entre el empresario y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones, de manera que los alumnos obtengan una preparación acorde  al perfil que demanda la empresa.

-         Buscar fórmulas que faciliten las estancias del profesorado relacionado con el aula-empresa en las empresas vinculadas.

-         Fomentar el emprendimiento entre el alumnado de FP a través de colaboraciones, conferencias charlas o exposiciones de empresas.

-         Acercar las empresas a los centros de Formación Profesional para dar a conocer a las empresas el potencial de formación que existe en los centros y los recursos existentes que pueden compartirse.

-         Establecer contactos para la elaboración de proyectos de colaboración conjuntos, acciones de innovación y desarrollo tecnológico entre los centros relacionados con el aula-empresa y las empresas del entorno.

-         Fomentar el agrupamiento en torno a los skillnet, grupos de empresas de perfiles similares con uno o varios centros de FP para elaborar proyectos conjuntos.