Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

CONFAE acoge una jornada sobre diseño ergonómico de puestos de trabajo

Esta jornada, que tendrá lugar mañana y cuyo aforo está completo, tiene como objetivo la exposición y análisis de los principales criterios, tanto legales como técnicos relacionados con el diseño ergonómico de los puestos de trabajo.

Mañana jueves, día 20 de marzo,  a partir de las 09:45 horas, tendrá lugar la jornada “Especificaciones y criterios para el diseño ergonómico de puestos de trabajo” en el salón de actos de CONFAE de la sede situada en la Plaza Doctor Lorenzo Velázquez, 2 [entrada por la calle Doña Guiomar de Ulloa].


Está dirigida a profesionales del área de Prevención de Riesgos Laborales y de las Áreas de Ingeniería, Fabricación y Mantenimiento.


El objetivo principal, la exposición y análisis de los principales criterios, tanto legales como técnicos relacionados con el diseño ergonómico de los puestos de trabajo.  En tanto que la aplicación de estos criterios suponen una reducción de lesiones, un incremento de la productividad, una mejora de las condiciones de trabajo y, en general, de la calidad del mismo.


La ergonomía es una disciplina dentro de la prevención de los riesgos laborales, que está presente en las distintas condiciones laborales que pueden influir en tener unos trabajos más cómodos y más seguros. Comprende y afecta a factores como las máquinas y las herramientas, a la carga física y a la carga mental, al ambiente térmico, al ruido a las vibraciones etc.


La aplicación de la Ergonomía al lugar de trabajo reporta unas condiciones laborales más seguras para el trabajador así como más confortables;  y para la empresa se aporta un aumento de la productividad como consecuencia de una mayor seguridad en los puestos de trabajo así como una mayor satisfacción laboral de sus trabajadores.

 

La jornada se inaugurará a las 09:45 horas por el director de FREMAP Ávila, Francisco Javier Vicente Medina, y el vicepresidente de CONFAE, Pedro Rodríguez Villanueva.
El responsable de impartir la jornada, - que se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas-), será Pedro Pérez Polo, que es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
En FREMAP, comenzó su trayectoria profesional en 1976 como Técnico de Prevención, desempeñando actividades en Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía. Además, es autor de diferentes publicaciones y ha participado como experto en numerosos congresos nacionales e internacionales.