CONETIC y AETICAL presentan MyAngelTic, red de capital inteligente para proyectos TIC

MyAngelTiC, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, busca ofrecer alternativas de financiación para proyectos tecnológicos innovadores de emprendedores españoles.

La Confederación de Española de Empresas de Tecnologías de la Información y Electrónica (CONETIC), y la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León (AETICAL) presentan, en Valladolid, MyAngelTic, una iniciativa de ámbito nacional que busca ofrecer alternativas de financiación para proyectos empresariales tecnológicos innovadores de emprendedores españoles.


En la apertura de la jornada, ha participado Tomás Castro, presidente de CONETIC, que junto con Agustín Lorenzo, presidente de AETICAL, y Celedonio Álvarez, director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, han puesto de manifiesto las dificultades al acceso a financiación, indispensable, hoy en día, para el crecimiento de las empresas. Esto, unido al gran potencial que tienen los emprendedores de la región, y a nivel nacional, hace que sea necesario ofrecer soluciones a la creciente demanda de proyectos empresariales innovadores que buscan financiación para sacarlos adelante, especialmente en el sector TIC, donde el mayor valor es un intangible.

 

El coordinador nacional de MyAngelTic, Luis García, ha presentado el proyecto, en la jornada de hoy, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos de pequeñas empresas, emprendedores, start-ups y spin-off, a través de una red, que incorpore a los promotores de los proyectos y a inversores de capital inteligente, que aporten capital y contactos para lograr que los proyectos se lleven con éxito en el mercado.

 

MyAngelTic se posiciona como un punto de encuentro entre inversores y emprendedores proporcionando agilidad, flexibilidad, ahorro de recursos e interactividad, promoviendo relaciones más estructuradas entre sus miembros, pero sin sustituir los mecanismos clásicos de colaboración basados en intereses comunes de inversión, conocimiento y confianza mutua.

 

Esta iniciativa, que tendrá su réplica en varias ciudades españolas, selecciona 30 proyectos en toda España que acudan a una ronda de inversión que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Madrid, y un taller formativo previo impartido por expertos en rondas de inversión, para afrontarla en las mejores condiciones posibles y alcanzar los fondos que se buscan.

 

CONETIC y AETICAL serán las encargadas de identificar los proyectos empresariales tecnológicos de la región, con mayor proyección de futuro, a fin de que estos puedan acercarse a inversores comprometidos en este ecosistema emprendedor.

 

JORNADA DE PRESENTACIÓN

 

La jornada de presentación oficial de MyAngelTic en Castilla y León ha tenido lugar en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid. En ella, se han dado cita numerosos emprendedores de la Comunidad, que han conseguido implantarse como referente en el sector. Es el caso del joven Miguel Martín, de Valladolid, cofundador y director de negocio de la empresa Appknox, ubicada en Nueva York (EEUU). Su posición como hacker ético pretende construir un ecosistema móvil seguro. El acto, ha contado, también, con las experiencias de los palentinos Roams, que ha lanzado un servicio de telefonía móvil capaz de analizar el consumo de los clientes, y encontrar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades; Jobfie, una herramienta web que permite procesos de selección de personal a medida de forma ‘on line’; o los vallisoletanos CloudManLabs, que contribuyen activamente en la transición a la sociedad digital a través del desarrollo de productos y servicios disruptivos en la nube.

 

Como colofón final, se ha ofrecido a los asistentes, soluciones de financiación de la mano de Banco Sabadell, Alentia y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León, con el fin de afrontar las dificultades que las PYMES, y los emprendedores tienen a la hora de encontrar capital.

 

INSCRIPCIÓN EN MYANGELTIC

 

Todos aquellos que tengan un proyecto empresarial innovador, con alto potencial de crecimiento, o aquellos que busquen oportunidades de inversión como Business Angel en proyectos innovadores, pueden inscribirse a través de la web myangeltic.com. Fecha fin de recepción de proyectos, 21 de octubre.