Condolencias de los Reyes y los Príncipes

Los Reyes y los Príncipes han mandado sendos telegramas y se multiplican las palabras de pésame en instituciones y personalidades. 

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado este miércoles sendos telegramas con sus muestras de condolencia por el fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía,.

 

El artista natural de Algeciras (Cádiz) ha fallecido a los 66 años de edad de un infarto que habría sufrido un infarto en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa.

 

Tras conocerse el fallecimiento, las muestras de condolencia no se han hecho esperar y, junto a los Reyes y los Príncipes de Asturias, ya han sido numerosas las instituciones, los responsables políticos y los artistas que han mostrado su pesar.

 

WERT DESTACA SU VIRTUOSISMO

 

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha trasladado a la viuda de Paco de Lucia, el "pésame" del Gobierno y ha destacado su "virtuosismo" con la guitarra, la originalidad y la innovación que el artista y guitarrista de Algeciras, Paco de Lucía, ha brindado al flamenco español.

 

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, coincidiendo con la celebración del Debate del Estado de la Nación, Wert ha destacado el "inesperado" y "prematuro" fallecimiento de Paco de Lucía, a los 66 años de edad en México, mientras se encontraba de vacaciones con su familia.

 

Así, ha indicado que a primera hora de esta mañana ha transmitido a su viuda el pésame del Gobierno español ante el fallecimiento de una "figura única e irrepetible" en el panorama artístico español, no sólo como virtuoso de la guitarra, sino una referencia como compositor e intérprete, así como por la proyección universal que le dio al flamenco.

 

En este sentido, ha apuntado a sus incursiones de fusión con el Jazz, el disco que grabó con John McLaughlin, y "todo lo que supuso de renovación del flamenco", así como su estrecha relación con Camarón.