Condenan a la pareja que se dedicaba al tráfico de droga en el Parque de la Paz de Valladolid

El varón se conformó con dos años y tres meses y su pareja con un año y medio.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a Francisco Javier P.P. y su pareja, Ana M.P, a penas de dos años y tres meses y un año y medio de cárcel, respectivamente, por la venta al por menor de heroína y hachís en el parque de La Paz, en el barrio de Delicias, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Ambos reconocieron su culpabilidad y eludieron por tanto la celebración del juicio en la Audiencia de Valladolid, donde él se exponía a una pena de cuatro años y nueve meses y ella a cuatro años de privación de libertad, con lo que finalmente aceptaron, por el mismo orden, dos años y tres meses y un año y medio, junto con el pago de sendas multas de 200 euros.

  

La investigación, que concluyó a primeros del pasado mes de febrero, se inició tras detectarse en los meses anteriores un notable incremento de robos en la zona de Delicias, especialmente en interior de vehículos, lo que llevó al establecimientos diversos despliegues policiales en los que además de conseguirse la detención de varios autores, se constató que muchos de los delincuentes que acudían a la zona eran toxicómanos que obtenían sus dosis de heroína en el Parque de la Paz.

  

Como consecuencia de ello, en el marco de la 'Operación Cebra', se realizó un dispositivo que permitió constatar la realización de actividades de venta de droga por parte de esta pareja, que residía en la calle Arca Real.

  

El varón contaba con una treintena de detenciones, especialmente relacionadas con el patrimonio, y era un miembro de un conocido clan de atracadores, incluso con antecedentes por homicidio, de manera que había sido investigado en varias ocasiones por hechos similares.

 

VIAJES A ZAMORA Y SALAMANCA

  

Esta pareja realizaba casi a diario viajes de abastecimiento de heroína a ciudades próximas como Salamanca o Zamora, para lo que se trasladaba en un utilitario junto con otros pequeños traficantes.

  

Finalmente, en la mañana del día 3 de febrero del presente año se procedió a la detención mientras realizaban entregas de papelinas a consumidores en calles aledañas a Arca Real. A continuación se realizó el registro del domicilio familiar, sito en la referida calle.

  

Como consecuencia del operativo se intervinieron 25 papelinas de heroína, una de hachís, 20 euros en efectivo, un vehículo, ocho armas blancas, un 'xiriquete' o estrella ninja, dos teléfonos móviles y diversos efectos relacionados con la preparación de las dosis de droga.