Condenan a cuatro años de cárcel a dos menores por el asesinato de una ex Miss Venezuela

La ex Miss y actriz asesinada

Casi un año y medio después del asesinato de la ex Miss Venezuela y actriz, Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, la Fiscalía ha condenado a dos adolescentes, de 15 y 17 años de edad, que admitieron su participación en el crimen, a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta. 

La legislación venezolana indica que los menores de 18 años no pueden ser condenados a más de cinco años.

 

En la audiencia preliminar, el fiscal ratificó la acusación contra el joven de 17 años por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años, asociación para delinquir y robo agravado, según informó la Fiscalía General de Venezuela en un comunicado.

 

De igual modo, ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

 

El asesinato de la ex miss venezolana y de su marido se produjo el 6 de enero de 2014, cuando Mónica Spear regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, cerca de la población El Cambur.

 

Posteriormente, el matrimonio y su hija fueron auxiliados por una grúa, momento en el que fueron interceptadas por varios hombres, quienes realizaron varios disparos al vehículo ocasionando la muerte a la pareja y heridas a su hija de cinco años de edad.