Condenado en Valladolid a un año por robar un remolque con 782 neumáticos Michelin valorados en 151.000 euros

El ciudadamo de orígen búlgaro se apoderó de un trailer propiedad de la empresa Michelín para la que trabajaba con su cómplice.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año de cárcel al ciudadano de origen búlgaro Vasil G.N. por un delito de apropiación indebida perpetrado en agosto de 2011 cuando, de común acuerdo con otro presunto implicado, su compatriotra Ivan S.G, que permanece fugado, se apoderó de un trailer con un total de 782 neumáticos de la marca Michelín propiedad de la empresa para la que el segundo de ambos trabajaba como conductor.

 

El juicio no ha llegado a celebrarse debido a que Vasil G.N. y su letrado defensor han llegado a un acuerdo previo con el Ministerio Fiscal para que la pena, que inicialmente se elevaba a tres años de cárcel, quedara reducida a un año de privación de libertad y al pago de una multa de 1.080 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El otro presunto implicado en los hechos, Ivan S.G, no ha comparecido en la vista al encontrarse en paradero desconocido, por lo que el tribunal ha dictado contra él orden de busca y captura al objeto de juzgarle en solitario una vez sea localizado y detenido.

 

Ambos individuos, con ánimo de obtener un inmediato beneficio económico, según considera probado la acusación pública, planearon apoderarse de un cargamento de 782 neumáticos de la referida marca que uno de ellos, el fugado Ivan S.G, conductor de la empresa Giraud Ibérica S.A, había recibido el encargo de transportar hasta la localidad británica de Basildon.

 

A tal efecto, sobre las 23.15 horas del día 2 de agosto de 2011, el transportista, según lo pactado con el ya condenado por estos hechos, dejó aparcado el remolque en la Avenida del Euro, entre el mercado de Centrolid y Mercaolid, y se marchó a su casa en la cabeza tractora.

 

Acto seguido, Vasil G.N, tal y como éste ha confesado en el acto del juicio, acudió al referido escenario a bordo de otra cabeza tractora y tras enganchar el remolque con la mercancía se trasladó a una nave situada en el número 7 de la calle Plátano, en el Polígono de La Mora, en La Cistérniga.

 

El remolque y los neumáticos, valorados en 14.000 y 150.965 euros, respectivamente, fueron recuperados diez días después por la Policía Nacional en la referida nave y entregados a la empresa propietaria de los mismos.