Condenado a tres años de prisión el vecino de Pajarillos detenido en su vivienda con cocaína

Juzgados

El varón, con iniciales J.P.S., aseguró durante el juicio que la cocaína que le había sido incautada pertenecía a su compañero de piso.

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una pena de tres años de prisión a un varón con iniciales J.P.S. por un delito de tráfico de drogas relacionado con la detención de la que fue objeto en abril de 2012 en su vivienda del barrio de Pajarillos, donde la policía le ocupó cocaína que, según dijo en el juicio, pertenecía a un compañero de piso.

 

La condena de J.P.S, de raza negra y a quien el fiscal solicitaba cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 772 euros, incluye una sanción pecuniaria de 366 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

En el juicio se analizaron hechos ocurridos el 26 de abril de 2012, fecha en la que la policía, con el preceptivo mandamiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia, entró en la vivienda de J.P.S, sito en el número 2 de la calle Cigüeña, en el barrio de Pajarillos, y se incautó de una balanza de precisión marca Tanita, de las habitualmente utilizadas por los traficantes, junto con restos de una sustancia pulverulenta blanca que una vez analizada resultó ser 14,30 gramos de 'coca' y con un valor en el mercado de 366 euros.

 

Además, los agentes le ocuparon 640 euros en billetes de 10, 20 y 50 euros utilizados por el procesado para la venta de la droga.