Condenado a seis años el hombre que acuchilló al dueño del bar 'San Luis' de Valladolid

Bar San Luis en la calle con mismo nombre, calcinado. TRIBUNA

El autor lo hizo en venganza por implicarle la víctima en el incendio registrado cuatro meses antes en dicho local.

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena global de seis años de prisión a Raúl A.G. como autor del acuchillamiento en abril del pasado año y que sufrió el propietario del bar 'San Luis', sito en la calle del mismo nombre, a quien acometió en la calle armado con un cuchillo en venganza por haberle denunciado como presunto responsable del incendio declarado cuatro meses antes en su local.

 

El procesado, que se enfrentaba inicialmente a una condena global de nueve años de cárcel, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para que la pena finalmente impuesta por la Audiencia Provincial quedara reducida a cinco años por la tentativa de homicidio y otro año más, junto con una multa de 360 euros, por otro delito de obstrucción a la Justicia, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Además, el condenado, cuya sentencia es firme, no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni su domicilio ni a comunicar con él por espacio de diez años. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al lesionado con 2.000 euros por lesiones y con otra cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas sufridas.

 

Los hechos se remontan al día 10 de abril de 2014, cuando, sobre las 21.10 horas y en calle Bailarín Vicente Escudero, el ahora condenado, que permanece en prisión desde entonces, sacó un cuchillo de 8 centímetros de hoja y agredió con él al hostelero Francisco Javier de la R.R, con quien había quedado previamente en dicho escenario.

 

El motivo del crimen es la represalia o venganza del condenado hacia el agredido como consecuencia de que este último hubiera denunciado al agresor ante la Policía Nacional el 15 de enero del pasado año como presunto responsable del incendio intencionado en su bar registrado el 9 de enero de ese mismo año. Tales hechos, objeto de una investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 6, han quedado archivados recientemente por falta de autor conocido.

 

Fruto de la agresión por arma blanca, el hostelero fue alcanzado en el tórax y el brazo derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico Universitario.