Condenado a quince años y seis meses de prisión el homicida de 'El Atazar'

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años y seis meses de prisión a Manuel Antonio G.A. por acuchillar hasta la muerte a su mujer, cuyo cadáver ocultó en un bosque.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sección Veintisiete de la Audiencia madrileña pena a Manuel Antonio G.A. como autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y por un delito de homicidio.

 

En el transcurso del juicio, celebrado con Jurado Popular, el hombre manifestó que se había encontrado a la mujer con una puñalada en el pecho y que decidió ocultar el cuerpo para que no le acusaran del crimen.

 

En la vista, según recoge el fallo, quedó acreditado que el condenado, tras dar muerte a su esposa en una fecha no concreta de finales de julio de 2011, sacó su cadáver del domicilio días después, lo abandonó en el monte y lo cubrió parcialmente de ramas. Con posterioridad, se deshizo de las ropas y efectos personales de Giovanna así como del arma utilizada.

 

Sobre Manuel Antonio G. A. pesaba desde el día 26 de marzo de 2011 unas medidas cautelares acordadas por el juzgado competente de prohibición de aproximación y comunicación respecto de la mujer