Condenada por ahogar con un trapo a su examante tras adormecerlo con somníferos en la cena

La víctima mortal pidió un café a su expareja y ésta le echó un nuevo somnífero en la bebida. El hombre durmió y, tras despertarse, la mujer le ahogó con un trapo hasta provocarle la muerte.

El Tribunal del Jurado ha condenado a 12 años y seis meses de cárcel a una mujer por ponerle varios somníferos a su examante en la cena y, una vez adormilado, ahogarlo con un trapo, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

 

La sentencia, recogida por Europa Press, explica que los hechos ocurrieron en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en noviembre de 2014 cuando la acusada, Ruth M.C., celebró una cena en su casa con su examante, Leoncio I.C., y dos amigos más.

 

La mujer sirvió los platos y echó varias pastillas para dormir al hombre, que tras la cena se retiró a descansar, y la acusada despidió a los invitados para quedarse a solas con él.

 

Leoncio I.C. le pidió que le hiciera un café y ella introdujo otro somnífero en la bebida; tras dormir unas horas se despertó de madrugada, le dijo que se marchaba del domicilio, la acusada cogió un trapo y le ahogó hasta matarlo.

 

El jurado popular ha condenado a Ruth M.C. por un delito consumado de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y ésta deberá indemnizar, además, a los dos hijos de la víctima con 130.000 euros para cada uno de ellos.