Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Condenada la Junta por negar una plaza de la bolsa de trabajo a una mujer de baja por maternidad

Estimado un recurso contra la Gerencia de Servicios Sociales por negar una plaza a una mujer a la que le correspondía y que se encontraba de baja por maternidad. El Tribunal considera que aquella decisión "vulnera de modo flagrante la normativa reguladora" para la igualdad.

El Tribunal de Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso de UGT contra la decisión de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta por negar una plaza de la bolsa de empleo a una mujer a la que le correspondía por lista y que se encontraba de baja por maternidad.

 

Según ha informado el sindicato, el pasado 26 de agosto de 2013 se ofertó esta plaza a la citada persona, la cual la aceptó, a pesar de lo cual, dos días después le fue negada por estar en situación de permiso por maternidad.

 

Debido a esto, la Federación de Servicios Públicos de UGT interpuso recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria, provincia en la que ocurrieron los hechos, recurso que fue desestimado en fecha de 22 de enero de 2014.

 

Ante esto, el sindicato volvió a presentar recurso de Apelación, en este caso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos, el cual ha estimando el recurso planteado por vulneración del derecho fundamental a la no discriminación por razón del sexo.

 

Según recoge el fallo, la conducta de la Gerencia de Servicios Sociales "vulnera de modo flagrante la normativa reguladora" para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.