Conde, el segundo mayor moroso con Hacienda con una deuda de casi 10 millones

Mario Conde firma un libro

La lista de morosos con la Agencia Tributaria se publicó por primera vez en diciembre y el exbanquero ocupa el segundo puesto del ranking de mayores deudores con el fisco. 

El expresidente de Banesto Mario Conde, que ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil por presunto blanqueo de capitales, figura en la lista de contribuyentes morosos que publicó en diciembre por primera vez la Agencia Tributaria, con una deuda de 9,93 millones de euros, lo que le sitúa en el segundo puesto del ranking de mayores deudas con el fisco.

 

El primer lugar lo ocupa el empresario Agapito García Sánchez, que es la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con 26,88 millones de euros. El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

 

La Guardia Civil ha detenido al exbanquero este lunes en Madrid acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales en relación con actividades de una empresa familiar. La Guardia Civil está registrando su domicilio en la calle Triana de Madrid y también han sido detenidos sus hijos Mario y Alejandra y su yerno, entre otros.