Concurso de Tapas en el Visado Gastronómico de Íscar con trece bares

DANI RODRÍGUEZ.

La novedad llegará con un sorteo de dos premios de 1.000 euros entre el público, a gastar en los establecimientos que patrocinan este evento.

Íscar acogerá del 10 al 12 de octubre el XVIII Visado Gastronómico en el que trece establecimientos hosteleros de la localidad competirán por preparar "el mejor pincho", que será premiado con la 'Viruta de Oro'.

  

Este concurso "repercute muy bien en el pueblo", según ha explicado el alcalde del municipio, Luis María Martín, quien también ha señalado que cada año tiene "más afluencia" y "más esmero" de los hosteleros , lo que favorece el "turismo gastronómico".

  

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelero de Íscar, Jorge Carretero, ha señalado que las tapas se elaborarán con productos y vinos típicos de la Comunidad, y se presentarán ante un jurado que las premiará con la Viruta de Oro y de Plata, así como la Viruta Popular que será la que juzgue el público.

  

Además, y como novedad en esta edición, Carretero ha anunciado que se pondrá en marcha un sorteo de dos premios de 1.000 euros entre el público, a gastar en los establecimientos que patrocinan este evento. Quienes acudan podrán depositar su 'Visado Gastronómico' en las urnas habilitadas en cada establecimiento.

  

El presidente de la asociación también ha reconocido que el nivel del concurso "ha mejorado" con el paso de los años y ha mencionado que su organización ofrece cursos a los hosteleros "para incentivar que se produzcan mejores elaboraciones".

  

El evento, que se extenderá desde este sábado y hasta el lunes, 12 de octubre, de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, tendrá como norma que los hosteleros sirvan tres vinos seleccionados de la tierra, un Rivera de Duero, un Verdejo y un Cigales. La tapa y la bebida tendrán un precio de 2,60 euros.