Concluyen los trabajos para desmantelar la zona de Meseta Sky afectada por una sentencia

La Diputación de Valladolid ha concluido los trabajos para desmantelar los 140 metros de pista de Meseta Sky, concretamente de la parte ubicada en los terrenos forestales afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba la ley regional que autorizaba el proyecto.

  

Según ha informado la Diputación en un comunicado recogida por Europa Press, el desmantelamiento de las pistas ha afectado a la parte más alta del cerro y, tras la conclusión de los trabajos, quedan unos 100 metros de pista de sky seco que no están afectados por la sentencia.

 

Esta superficie formará parte de la nueva oferta de ocio que pondrá en marcha la Diputación en este recurso de turismo activo, que incluirá otras actividades como paseos a caballo, paintball, karts, rutas de senderismo, cicloturismo o rocódromo.

 

El siguiente paso a dar consiste en la reforestación de este terreno liberado, cuya contratación saldrá a licitación pública en los próximos días, por lo que la zona quedará acondicionada para empezar a trabajar en el nuevo proyecto Meseta Sport.

 

"Meseta Sport pretende completar la oferta del Valle de los Seis Sentidos, un parque infantil pensado para el turismo familiar que atrae gran número de visitantes", han concluido las mismas fuentes.