Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Concluyen las obras en la pasarela del Museo de la Ciencia y el tráfico se recupera en la Avenida de Salamanca

Pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Los trabajos realizados en la pasarela peatonal del Museo de la Ciencia de Valladolid finalizan este miércoles, lo que permitirá reabrir el tráfico en el tramo afectado de la Avenida de Salamanca, entre los puentes de la Hispanidad y Juan de Austria.

  

Fuentes del Ayuntamiento han destacado en un comunicado recogido por Europa Press, la "necesidad" de una obra que ha sido "muy demandada" y que ha concluido con dos días de antelación sobre la fecha prevista.

 

El presupuesto de esta actuación, incluyendo los gastos de la señalización provisional para los cortes de tráfico en el tramo afectado, rondan los 18.750 euros.

 

Durante estos 20 días se ha cerrado al tráfico uno de los dos carriles de forma alternativa y por el que quedaba libre siempre ha circulado el tráfico en sentido Salamanca, por lo que el corte sólo afecto a los vehículos que circulaban hacia el norte.

 

Las obras comenzaron el pasado 2 de julio y durante las mismas se han realizado diversos trabajos de decapado y limpieza de zonas metálicas, como barandilla, cartolas, chapa frontal y viga lateral, mediante chorreado de arena a alta presión, así como la aplicación de una capa de imprimación epoxi de dos componentes con un espesor de 125 micras de estas superficies metálicas, y también saneamiento y protección del hormigón a base de pintura acrílica impermeabilizante y sellado de junta mediante SICA, todo ello para evitar filtraciones de agua hacia los laterales desde el suelo de la pasarela.