Concluyen las obras del Sector 8A de Laguna de Duero tras una inversión de 305.998 euros

TRIBUNA

Las obras se han llevado a cabo tras la incautación por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero del aval bancario de la Junta de Compensación.

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Laguna de Duero ha recibido las obras de urbanización del Sector 8A ejecutadas de forma subsidiaria por el propio Consistorio y que han supuesto una inversión de 305.998 eurosSegún han informado a Europa Press fuentes municipales, las obras se han llevado a cabo tras la incautación por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero del aval bancario de la Junta de Compensación.

 

El alcalde, Luis Minguela, acompañado del concejal de Servicios Urbanos, Enrique Fernández, y técnicos municipales que han verificado el estado de finalización de las obras, han firmado la recepción de las obras en uno de los parques que se han terminado de urbanizar incluyendo la instalación de mobiliario urbano.

 

En concreto, las obras realizadas en espacios libres han consistido en la ejecución de la totalidad del Espacio Público 2, mientras que en el Espacio Público 1 se han construido dos parques infantiles con suelo técnico. En cuanto a mobiliario urbano, se ha colocado la totalidad, entre lo que se incluye la instalación de bancos, papeleras, aparcabicis, pérgolas y fuentes.

 

Asimismo, se ha ajardinado la zona verde del Espacio Público 2 y se ha ejecutado la red interior del Espacio Público 2, mientras que se ha instalado el alumbrado interior en el Espacio Público 2 y se ha completado el tramo de 71 metros de acera que estaba pendiente de realizar en la calle Miguel Jadraque.