Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Concluye la primera jornada tras casi ocho horas de sesión y dejando pendiente a PNV, Grupo Mixto y PP

Rajoy con su cartera en su escaño del Congreso
La primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación concluyó a las diez y cuarto de la noche de este miércoles tras casi ocho horas de sesión en el Pleno del Congreso, en las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho balance de su primer año en la Moncloa y se ha batido con los representantes del PSOE, CiU Izquierda Plural (IU-ICV-CA) y UPyD.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



La sesión se reanudará a las nueve de la mañana del jueves con las intervenciones del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se estrena en estas lides, y de los representantes del Grupo Mixto: Iker Urbina (Amaiur), Afred Bosch (ERC), Olaia Fernández Davila (BNG); Ana Oramas (CC-NC), Joan Baldoví (Compromís-Equo), Enrique Alvarez Sostes (Foro Asturias), Carlos Salvador (UPN) y Uxue Barkos (Geroa Bai). Cerrará el portavoz de grupo mayoritario, Alfonso Alonso, del PP.

La tercera jornada de esta vigésimo tercera edición del Debate sobre el estado de la Nación tendrá lugar el próximo martes cuando el Pleno del Congreso debata y vote las más de cien resoluciones que presenten este viernes los grupos parlamentarios sobre los distintos asuntos tratados.