Conciertos, talleres, danza urbana y exposiciones en el Espacio Joven de Valladolid

El Espacio Joven de Valladolid programa para este mes de julio exposiciones de Alicia Fernández y Sergio Cruz, además de cuatro talleres, cuatro conciertos acústicos y el Festival de cultura y danza urbana a cargo de Faro Urbano 8.

El Espacio Joven de Valladolid programa para este mes de julio exposiciones de Alicia Fernández y Sergio Cruz, además de cuatro talleres, cuatro conciertos acústicos y el Festival de cultura y danza urbana a cargo de Faro Urbano 8.

  

Las exposiciones 'La vida es', de Alicia Fernández, y 'Gris casi verde', de Sergio Cruz permanecerán en la sala de exposiciones del Espacio Joven y el espacio expositivo 'El Faro', respectivamente, desde este jueves 9 de julio al 1 de agosto de 2015.

  

Por su parte y según informaron a Europa Press fuentes del Espacio Joven, el taller de 'Creación de proyectos culturales', que tiene lugar los días 2, 3, 8, 9, 10 y 15 de julio de 11.00 a 14.00 horas y el 17 de julio de 12.00 a 14.00 horas, mostrará las pautas para poner en marcha un proyecto cultural y pondrá a disposición de los participantes los recursos existentes para desarrollar sus ideas y darles forma.

  

Este taller está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años y tiene un coste de cinco euros por persona; la fecha de inscripción comenzó el pasado 18 de junio.

  

Por otro lado, el taller 'Actúa, exprésate, diviértete' pretende acercarse al teatro para mejorar el conocimiento del cuerpo y de sus recursos expresivos, además de ofrecer un espacio para potenciar la expresión, la desinhibición y la creación colectiva.

  

Esta actividad, que tiene un precio de inscripción de cinco euros a patir del 1 de julio, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio de 16.00 a 21.00 horas y el 25 de julio de 10.00 a 15.00 horas

  

El taller de 'Fotografía estenopéica', que se desarrollará los días 22 y 23 de julio de 16.00 a 19.00 horas, enseñará la construcción y funcionamiento de una cámara de fotos artesanal con uso de película de fotográfica común, "lo que permitirá experimentar todo el proceso fotográfico".

    

El taller fotogáfico está dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años y tiene un precio de inscripción de tres euros por persona; es posible inscribirse desde el 1 de julio.

  

Por último, el taller 'Pinhole Van', que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio de 11.00 a 14.00 horas, propone una visita al interior de una enorme cámara oscura en la que se introducen todos los principios básicos por el que se rige toda cámara fotográfica.

    

Al igual que el anterior taller, esta actividad tiene un precio de inscripción de tres euros por persona, está dirigida a jóvenes de entre 20 y 30 años y es posible inscribirse desde el día 1 de julio.

 

CONCIERTOS ACÚSTICOS

  

El grupo musical MontSing actuará el próximo viernes 17 de julio a las 20.30 horas y el sábado 18 de julio a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de Natalia Fustes.

  

El viernes 24 de julio a las 20:30 horas será el turno de Mc Aris,y por último el viernes 31 de julio a las 21.30 horas acuará el grupo musical The Morning Reaver.

  

El Festival de Cultura y Danza Urbana tendrá lugar de los días 8 al 12 de julio a cargo de Faro Urbano 8.