Concierto de los alumnos del Aula de Música de Cigales

El Teatro Las Peñuelas de Cigales acogió el concierto de los alumnos del Aula de Música de la localidad donde familiares, amigos y vecinos pudieron disfrutar de un amplio recital musical y de la actuación del trompetista Vallisoletano Rodrigo Gallego Zapico.

En el concierto han participado prácticamente todos los alumnos del Aula, en la actualidad unos 80, en las especialidades de guitarra, piano, violín, violonchelo y flauta además de música y movimiento para menores de 6 años.


Además de participar como solistas, este concierto nos descubrió el trabajo en agrupaciones camerísticas de los alumnos de segundo año y se ha conseguido crear un grupo de viento que clausuró el concierto.


Este concierto se ha celebrado para cerrar el primer cuatrimestre del curso ahora en febrero y se ha programado para mayo el concierto de fín de curso, estas actuaciones sirven para poner de manifiesto la calidad el interés por la música de los alumnos de este Aula que cuenta apenas con dos años de andadura y se va consolidando como uno de los principales pilares de la cultura de la localidad.


El Aula de música de Cigales comenzó a funcionar en el año 2012 y esta formado íntegramente por profesores Titulados Superiores en sus respectivas especialidades y toda la enseñanza de técnica instrumental es individualizada, apostando además desde este curso por la creación de diferentes agrupaciones de instrumento.