Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Concierto Benéfico en Cigales el Domingo 26 de mayo

El próximo domingo 26 de mayo a las 19:30 h. el Teatro Las Peñuelas de Cigales acogerá el concierto benéfico, a favor de David, del Grupo Salmantino Folk on Crest en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales. David es un niño de la localidad afectado por una parálisis cerebral infantil tipo tetraparesia severa espástica.

 

No se sujeta solo, no anda, no habla y necesita una persona para todo, además su nervio óptico tampoco está del todo desarrollado, por ello su familia y el pueblo de Cigales se ha volcado en una campaña de recogida de tapones de plástico y aunque la tonelada se paga
únicamente a 200 € y recoger tal cantidad de tapones es muy complicada con el apoyo de los vecinos, municipios de la comarca y de toda la Provincia se ha logrado recoger ya varias toneladas y además se programan y desarrollan actividades paralelas como este concierto
benéfico
para conseguir el dinero necesario para los tratamientos de David que son muy costosos.

 

Es esta ocasión el grupo Salmantino Folk on Crest con un concepto musical basado en la adaptación de temas tradicionales y composiciones propias busca hacer un poco más conocida la música charra, tan rica en ritmos y melodías.  La influencia de músicas y estilos de otras latitudes como Asturias, Galicia, Escocia, Irlanda…… han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.

 

Sus conciertos  están bañados por un repertorio que no deja indiferente, donde en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y otros donde, la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.

 

El concierto comenzará a las 19:30 h. este domingo 26 de mayo en el Teatro Las Peñuelas de Cigales y la recaudación se destinará a la causa. El coste de la entrada es de 3 €.