Concentración para que todas las vidas florezcan

La plataforma “Sí a la vida” realizará una concentración el domingo 21 a las 13 horas en El Grande bajo el lema “Deja que todas las vidas florezcan”. Además se recogerán firmas para la nueva Iniciativa Europea “Uno de nosotros”

Como colofón a la serie de actos que se han realizado en las principales ciudades de toda España durante las últimas semanas para celebrar el Día Internacional de la Vida, Ávila acogerá, por quinto año consecutivo, la Concentración por la Vida el próximo domingo 21 de abril.

 

Se trata de un acto festivo para destacar la importancia y la belleza de la vida, en todo momento y en cualquier circunstancia, al tiempo que reivindicativo, con el que los abulenses quieren poner su granito de arena especialmente para instar al Gobierno a que cumpla por fin su promesa electoral de derogar la actual legislación del aborto, que, pese a su pretendido propósito de disminuir el número de abortos, “cada día sigue cobrándose un mayor número de vidas, con lo que ha demostrado ser, además de criminal, incapaz de cumplir los objetivos para los que presuntamente se creó”.

 

En relación con las recientes declaraciones del Ministro de Justicia, Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila consideran que “si efectivamente se recuperara la doctrina emanada por el Tribunal Constitucional en 1985 y se protegiera, por fin, de una manera efectiva el bien jurídico que supone el embrión (que, no olvidemos, es un ser humano vivo), evitando el fraude de ley que amparó la ley del aborto de 1985 al permitir abortar alegando un falso peligro psíquico para la vida de la mujer, sería un avance destacable, aunque insuficiente”; por ello, ambas entidades seguirán atentas para denunciar cualquier intento por parte del Gobierno de limitarse a maquillar la ley del aborto y perpetuar indefinidamente, en la práctica, el aborto libre.

 

El lema de este año, “Deja que todas las vidas florezcan”, quiere llamar la atención sobre estas vidas que son brutal e injustamente segadas cuando se pisotea el más elemental de los derechos: el derecho a la vida.

 

Para ello, Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila han preparado una fiesta audiovisual por la vida, con música, flores, testimonios y mucho más, convocatoria a la que este año se suma el Movimiento Familiar Cristiano, y que espera cosechar el éxito de los años anteriores. Además, se ofrecerá la posibilidad de que todos los ciudadanos comunitarios presentes firmen la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”, que hasta el momento lleva recogidas 241 806 rúbricas para la protección jurídica del embrión por parte de la Unión Europea. La cita con el “Sí a la vida” será este domingo 21 de abril a las 13 horas en el Grande.