Concentración en los talleres de Renfe de Valladolid por el traslado a las nuevas instalaciones

Imagen interior de los nuevos talleres de Renfe. BORIS GARCÍA

El sindicato Comisiones Obreras ha organizado una manfiestación este lunes a las 10.00 horas para defender los "1.000 puestos de trabajo que están en juego".

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado, este lunes, 15 de febrero, entre las 10.00 y las 10.30 horas, una concentración de los trabajadores en la puerta de los talleres de Renfe, en el Paseo de Farnesio de Valladolid para garantizar que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad apruebe el traslado a las nuevas instalaciones de los talleres ya terminadas en San Isidro.

 

CCOO ha recordado que el retraso en el traslado ha puesto en riesgo los 1.000 puestos de trabajo que hay en el taller de Valladolid y los que se pudieran sumar con nuevos encargos. El taller se encarga del mantenimiento del material ferrovario y que la falta de acuerdo para el traslado podría hacer perder los contratos para 2016.

 

Por tanto CCOO ha exigido a todas las administraciones implicadas, Ministerio de Fomento-Adif, Renfe Operadora, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid, que el próximo Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, a celebrar al día siguiente, dé una solución definitiva al traslado a las nuevas instalaciones de mantenimiento ferroviario con la mayor urgencia.

Noticias relacionadas