Concentración en las Cortes de los trabajadores de Lauki para reclamar el apoyo de los grupos

Los trabajadores de Lauki, frente a la fábrica en uno de los días de protesta. A.MINGUEZA

Los trabajadores de Leche Lauki se han concentrado ante las Cortes de Castilla y León para recabar el apoyo del Parlamento regional contra el cierre de la planta de Valladolid .

La plantilla de esta factoría ha permanecido en la puerta entre silbidos y arropados por pancartas en las que, entre otras consignas, se pudo leer 'Lactalis queremos futuro para Lauki'. En medio de esta protesta una representación de la plantilla tuvo acceso a la sesión plenaria para asistir al debate.

 

Esta concentración se produce después de que  los representantes sindicales se hayan entrevistado con todos los Grupos Parlamentarios en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de lograr concitar el apoyo de la sociedad de Valladolid y de Castilla y León con el problema del cierre de Lauki, que afecta también a ganaderos de toda la Comunidad.

 

La empresa Lactalis informó el pasado 11 de marzo de su intención de cerrar la planta de la multinacional francesa en Madrid dedicada al procesado de leche de marca Lauki. La fábrica cuenta con 85 trabajadores a los que la empresa ha ofrecido como única opción trasladarse a alguna de las otras fábricas que tiene el grupo en España, las de leche de Lugo, Mollerusa (Gerona) y Granada, las de queso en la localidad vallisoletana de Peñafiel, con la denominación Flor de Esgueva, en Zamora y en Villarrobledo, Guadalajara, o la de postres lácteos en Guadalajara capital.

 

Frente a esta pretensión, el comité de empresa pretende que se mantenga la fábrica de Valladolid, que califica de rentable, y rechaza los traslados que pretende la empresa.

Noticias relacionadas