Concentración de 24 horas en Valladolid organizada por SOS Red-fugiad@s

Asistentes a la charla que ha impartido Ana Manero en la Fuente Dorada de Valladolid. E. TEJEDOR
Ver album

La plataforma SOS Red-fugiad@s permanece en la Fuente Dorada de Valladolid desde las doce del mediodía del sábado 9 de abril hasta las doce del domingo 10 de abril para protestar por el acuerdo de la Unión Europea con Turquía en materia de refugiados sirios.

La plataforma SOS Red-fugiad@s permanece todo el fin de semana en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid para protestar por el acuerdo que ha realizado la Unión Europea con Turquía, mediante el cual se va a reubicar a los refugiados sirios a este país mediterráneo.

 

La concentración, que ha dado comienzo a las doce del mediodía del sábado 9 de abril, se va a prolongar hasta el domingo 10 de abril. A lo largo de estas 24 horas están previstos más de una docena de actos, dirigidos tanto a mayores como a niños, a los que se les dará a conocer la situación de la grave crisis humanitaria que está sufriendo Europa a lo largo de los últimos meses. La profesora de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III, Ana Manero, ha impartido una charla titulada “Europa y la crisis humanitaria” en donde ha explicado a todos los presentes la grave situación de indefensión que están sufriendo todos los refugiados, en especial las mujeres. “Estamos ante una situación inhumana, brutal, salvaje y también ilegal. Lo que estamos viviendo ahora es de tal gravedad que debemos reaccionar”, ha afirmado Ana durante su charla.

 

A lo largo del sábado van a tener lugar otra serie de actos, como el teatro social, poesía reivindicativa, música por la paz y la justicia o marionetas para los más pequeños. Además, la plataforma SOS Red-fugiad@s ha colocado en la misma plaza de la Fuente Dorada un pequeño puesto para recoger material para las personas refugiadas. Todo aquel que lo desee podrá poner su pequeño granito de arena en forma de pañales, champú, alimentos infantiles o material escolar, entre otros productos. El punto y final de esta concentración tendrá lugar el domingo 10 de abril en la Plaza Mayor donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la colocación de una pancarta en el ayuntamiento con el lema: “Bienvenidos refufgiad@s”.

 

La asociación SOS Red-fugiad@s aglutina varias organizaciones, sindicatos y partidos políticos, como Ecologistas en Acción, Red Íncola, Si se puede Valladolid, Podemos, IU, CCOO, CNT, PSOE, EQUO, Federación de Asociaciones Vecinales, Ecologistas en Acción, Coordinadora ONGs de Castilla y León, Colectivo Indignado, Comité Óscar Romero, G-Fire, Voluntarios UVA, Red Roja, ACIVA y Sodepaz-Balamil.