Con las maletas desde Valladolid a cualquier otro lugar mejor

Jugadores como Peña, Pereira, Mojica o Varas acabaron contrato con el Pucela el pasado 30 de junio. TRIBUNA

La casi totalidad de los doce ex blanquivioletas que terminaron contrato el pasado 30 de junio ya han encontrado acomodo en otros equipos o tienen su futuro bastante definido.

Temporada venidera, momento de buscar nuevas metas. Y sino que se lo digan a los doce jugadores que terminaron su vinculación de manera oficial con el Real Valladolid el pasado 30 de junio, momento en que expiraba su contrato. Bien es cierto que a lo mejor más de uno vuelve a vestir la blanquivioleta (“Quizá alguno vuelva a estar en Zorrilla cuando arranque la Liga, pero la realidad es que su vínculo contractual con la entidad de la Avenida del Mundial 82 ya se ha extinguido”, dijo el club el propio 1 de julio), pero por ahora solo se ha anunciado la renovación de Samuel.

 

¿Pero y qué ha sido de estos otros jugadores? En el mundo del fútbol, aquel que se queda quieto, pierde. O en este caso, se queda sin equipo. Y es que más de uno, de culo inquieto, ha tardado bastante poco tiempo en hacerse un hueco con la camiseta de otro equipo.


 

JAVI VARAS: Como uno de los mejores jugadores del Real Valladolid la pasada campaña Braulio mostró su total interés en renovarle, pero otros equipos como Las Palmas o el Málaga se han unido a la puja. Complicado, sino imposible, que acabe de nuevo en Zorrilla.

 

RAÚL FERNÁNDEZ: Regresó a la disciplina del Athletic y lo más previsible es que afronte una nueva cesión debido a su juventud.

 

SAMUEL: Tras un año de cesión cortesía del Celta, rescindió contrato con el equipo celeste para firmar dos años con el Pucela. El único que se queda, al menos por ahora.

 

CARLOS PEÑA: Uno de los que ha encontrado asiento fuera. Tras cinco temporadas como blanquivioleta, el Oviedo se lanzó a por su fichaje y lo consiguió por dos años.

 

CHUS HERRERO: Ahora mismo es agente libre. Tras dos temporadas en el Girona firmó solo una con el Valladolid y sin noticias de nuevo contrato, este se agotó sin noticias. No parece que pueda seguir.

 

SASTRE: Otro clásico de los últimos años que se marcha por la puerta de atrás sin hacer apenas ruido, si bien ya tiene nuevos colores en su haber. El Leganés le comió la tostada al Mallorca, también interesado en su incorporación. Dos años para el centrocampista.

 

MOJICA: Tras la decepción de no ir convocado con Colombia para la Copa América después de un año de cesión en Zorrilla, todo hace indicar que el Rayo Vallecano contará con el zurdo para la siguiente temporada. Al menos se incorporará en la vuelta al trabajo.

 

HERNÁN PÉREZ: Una de las sorpresas positivas de la segunda vuelta, aunque insuficiente para ascender, parece que sigue sin gustar en Villarreal desde donde llegó cedido. De hecho, ha terminado por rescindir y acaba de firmar cuatro años con el Espanyol.

 

JONATHAN PEREIRA: El gallego podría seguir precisamente los mismos pasos que Hernán. Con todavía un año de contrato con el Villarreal, y tras el fiasco de Zorrilla donde acabó como suplente, suena para reforzar también al Espanyol.

 

ÓSCAR DÍAZ: De los pocos que podría renovar por el Valladolid, si bien el jugador no termina de tenerlo claro tras no disfrutar de demasiados minutos la pasada temporada. El club estaría dispuesto, si bien con un contrato de bajo presupuesto. El delantero tiene otras ofertas de Segunda.

 

ROGER: Otra de las revelaciones del Pucela este año tiene toda la pinta de que se quedará, esta vez sí, en el Levante para perforar las porterías contrarias en Primera División. En principio el delantero no se moverá este verano tras su cesión al Valladolid.

 

TULIO DE MELO: Descartado tras una discreta aportación desde el mercado invernal, Tulio se encuentra ahora sin equipo y a la búsqueda de uno nuevo. En ningún caso renovará por el Valladolid.