Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

"Con la Copa del Mundo 2014 vamos a tener el mejor evento de baloncesto organizado en el mundo"

"Va a generar 316 millones de impacto económico, con 650.000 localidades a la venta. Vamos a ser, como siempre, una referencia en la organización de eventos", dijo.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se ha referido a la candidatura olímpica de Madrid 2020 como "un proyecto magnífico que va a reportar mucho desarrollo económico y social", y ha asegurado que, con la Copa del Mundo 2014, se está diseñando "el mejor evento de baloncesto organizado en el mundo".

  

"Hemos tenido pocos visionarios en España como Saporta o Samaranch, que sabían la importancia del peso en las organizaciones internacionales. Madrid 2020 es un proyecto magnífico que nos puede reportar desarrollo en lo económico y social, pero el voto está condicionado no solo por el mejor proyecto, sino por el peso específico que tengamos en las votaciones", analizó Sáez en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Samsung.

  

El presidente desgranó en su discurso los catorce puntos de su "modelo de federación, cuya consecuencia va a ser la Copa del Mundo", entre los que destacaron la inversión en estructuras, la confección de "presupuestos reales más allá del momento coyuntural", la "conquista de la calle para entrar en cada casa con un balón", el deporte como elemento de transformación social, todos con el objetivo final de "construir una marca líder".

  

"Con la Copa del Mundo 2014 vamos a tener el mejor evento de baloncesto organizado en el mundo. Va a generar 316 millones de impacto económico, con 650.000 localidades a la venta. Vamos a ser, como siempre, una referencia en la organización de eventos. Otras formas de gestionar el deporte son posibles", reivindicó Sáez.