Con 95 años bate el récord del mundo de 200 metros

Charles Eugster tiene 95 años y ha conseguido entrar en la historia al batir el récord el mundo de los 200 metros en psita interior de su grupo. Verle correr, un espectáculo para no parar de aplaudir. 

Se llama Charles Eugster, de 95 años, y es natural de Londres. Su nombre ha empezado a hacerse viral en YouTube a raíz de que el canal de 'SilverGreySportsClub', el club de atletismo al que pertenece, subiera un vídeo en que este hombre batía el récord mundial de 200 metros en pista interior de su grupo.

 

Este dentista retirado y corredor competitivo, completó los 200 metros alrededor de la pista del Centro de Atletismo 'Lee Valley' en 55,48 segundos.

 

Casi tres veces más que el actual campeón mundial de sprint en 200 metros, Usain Bolt. Eugster fulminó el récord de su categoría (>95 años) y destronó al anterior campeón, Orville Rogers, que tardó dos segundos más en lograrlo el pasado año 2013.

 

Su mérito, además de la estupenda forma física que goza para su edad, está también en que, a penas, lleva corriendo competitivamente desde el año pasado. Eugster comenzó a hacer deporte a la edad de 85 años y ahora puede presumir - y presume - de que se pueden alcanzar todas las metas que cada uno se proponga, sin importar la edad.

 

Charles Eugster