Comunidad espera que Adelson presente ahora el plan de inversión y el concurso público se resuelva en verano

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, espera que Las Vegas Sands presente ahora "formalmente" su plan de inversión y diseño de Eurovegas y que el concurso público para su adjudicación pueda estar resuelto este verano.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press Victoria ha afirmado que, después de que se hiciera público que la sede del proyecto sería Alcorcón, es necesario que se ponga en marcha los trámites administrativos y que la propuesta sobre inversión, hoteles, centros de congresos y convenciones de fije "de manera documentada, negro sobre blanco".

"A partir de hay la Ley establece un mecanismo administrativo con concurso público de libre concurrencia para que cualquier grupo inversor que estime oportuno optar por el desarrollo de un Centro Integral de Desarrollo (CID) lo pueda hacer. Nos gustaría que en verano pudiera estar resuelto y que luego la propuesta adjudicataria de manera inmediata empiece a crear puestos de trabajo con esa primera piedra del CID, que comenzaría meses antes con los estudios y la puesta en marcha de los planes y proyectos, que ya de por sí van a generar trabajo", ha explicado.

En este sentido, el portavoz regional ha dicho que hecho de que esta inversión multitudinaria pueda venir a la Comunidad de Madrid ha creado ya "ilusión y dinaminación" y ha generado "que muchas empresas y trabajadores empiezan a tener sus expectativas". Así, considera que esto dinamiza la actividad económica y cuando se resuelva ese concurso público "será mucho más fácil esa creación de empleo directos e indirectos".

Victoria ha señalado que el Gobierno regional "está obligado por Ley" a abrir un concurso público "con toda garantía y transparencia" en el que se valoren todas las propuestas que lleguen. "Ojalá tuviéramos a muchos grupos empresariales que vinieran a ese concurso con inversiones de 17.000 millones de euros", ha aventurado.

Preguntado por las críticas del obispo de Getafe al proyecto, el consejero, irónico, ha respondido que todavía no se ha recibido su currículum para trabajar en Eurovegas, "como sí lo han enviado hecho miles y miles de madrileños".

"Eurovegas va a ser la inversión más importante en Europa en los próximos años, va a crear miles de empleos, supone dedicar 17.000 millones de euros para lo que va ser el mayor centro de celebración de congreso y entretenimiento de Europa, lo va a ser una gran oportunidad para todos los madrileños para encontrar trabajo en todo tipo de cualificación", ha declarado.

Por tanto, Victoria considera que el proyecto es "una gran noticia al margen de que haya alguna voz que pueda anticiparse a posibles malos futuros que no creo que vayan a darse", en referencia a la advertencia del obispo de que Eurovegas puede traer prostitución, droga y blanqueo de capitales.

Pese a este diferente punto de vista, el consejero ha señalado que el Gobierno regional "respeta muchísimo" a la Iglesia, "que hace una gran labor pastoral y social muy importante", al tiempo que ha destacado la importante colaboración entre Comunidad de Madrid e Iglesia.