Comsa Emte remodelará la estación de tren de L'Hospitalet de Llobregat por 8,76 millones

Comsa Emte se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de la estación de tren de L'Hospitalet de Llobretat (Barcelona) por un importe de 8,7 millones de euros, según informó Adif.



L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)



Las obras persiguen maximizar la capacidad operativa y mejorar la explotación de las instalaciones de la estación, considerada punto neurálgico de la red de Rodalies, dado que presta servicio a tres líneas y registra un movimiento de más de 500 trenes al día.

El contrato contempla la instalación de ascensores y escaleras mecánicas en el paso inferior existente entre los andenes 1 y 2 para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, y, además, se prolongará la longitud útil de varios andenes hasta los 200 metros para el estacionamiento de los trenes Civia.

Las obras también incluyen la modificación del haz de vías con el fin de reducir los tiempos necesarios para la realización de las operaciones de entrada y salida de trenes, así como de obras de adecuación y renovación en las instalaciones ferroviarias, mediante la colocación de nuevos aparatos de vía.