Compromiso del alcalde para buscar una solución que permita a los bares ofrecer conciertos

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha comprometido a trabajar para una solución que permita a los locales de hostelería ofrecer conciertos de música o eventos culturales. Se trata de un primer paso.

León de la Riva contestaba a una misiva enviada por un músico particular que representaba a diversos colectivos de la ciudad. Con la polémica servida por las restricciones municipales que limitan la capacidad de los locales de hostelería a programar conciertos o eventos culturales, los músicos reclamaban una mayor apertura para no limitar su capacidad de exponer sus creaciones.

 

El alcalde asegura en su respuesta que ha trasladado su exposición a la concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, pero asegura que se está avanzando para encontrar soluciones. "Tenga la seguridad de que desde esta concejalía se vienen realizando numerosas gestiones para poder encontrar soluciones a un problema de dificil manejo: compatibilizar un elevado nivel de actividad cultural en la ciudad con el cumplimiento de las cada vez más estrictas normas regionales y nacionales en materia de ruido y seguridad de las actividades de ocio público", asegura León de la Riva en su misiva.

 

El alcalde avanza alguna novedad en las próximas fechas para solventar un conflicto de intereses entre hosteleros y músicos.