Compromiso de PSOE, Sí Se Puede y VTLP para elaborar un plan consensuado en el 29 de Octubre

Imagen de la reunión con los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

Los tres grupos municipales coinciden en la necesidad de “eliminar la incertidumbre” en la que están sumidos estos vecinos.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios 29 de Octubre han mantenido una reunión este martes con representantes del Grupo Municipal Socialista, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede Valladolid, para trasladarles un manifiesto en el que piden, entre otras cosas, respeto a los “derechos legítimos de los actuales propietarios”.

 

Los tres grupos municipales coinciden en la necesidad de “eliminar la incertidumbre” en la que están sumidos estos vecinos y, por ello, han acordado la necesidad de hacer pública toda la documentación e información sobre los procesos puestos en marcha hasta ahora del 29 de Octubre para paliar la herencia del anterior equipo de Gobierno sobre la información contradictoria que ha vertido durante el anterior mandato a los vecinos.

 

Además, los grupos están de acuerdo en que el Ayuntamiento de Valladolid debe liderar las actuaciones en este Barrio y se comprometen a contar, en todo momento, con la Asociación a la hora de elaborar un nuevo Plan de Intervención.

 

En las reuniones también se ha abordado el tema de la financiación para cualquier proyecto de remodelación–rehabilitación de la Barriada 29 de octubre.

 

La Asociación se creó el pasado 23 de mayo y en este corto espacio de tiempo han conseguido que unos de 70 miembros. En la Asamblea de su constitución aprobaron por unanimidad una serie de puntos que han trasladado al Grupo Municipal Socialista, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede Valladolid.

 

Entre estos puntos piden que las nuevas viviendas no pueden suponer sobrecoste alguno “No puede ser exigible la compra de garaje y trastero”, así mismo exigen un Plan de Rehabilitación con carácter integral que no se desarrolle en fases como lo planteó el último proyecto del anterior Gobierno de León de la Riva.