Compromís pie a la dirección del PP que reconozca públicamente el pago de sobresueldos "como han hecho el PPCV"

Joan Baldoví.
Compromís ha pedido a la dirección nacional del PP que, "tal y como han hecho sus compañeros de partido" en la Comunidad Valenciana, "reconozcan públicamente que es una práctica habitual repartirse entre ellos sobresueldos de dudosa legalidad", según han indicado desde la coalición de izquierdas en un comunicado.
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)



El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha señalado que "es positivo" que la Fiscalía General del Estado anuncie una investigación sobre este "escándalo de corrupción", pero en esta investigación se tiene que tener en cuenta que el PP en la Comunidad Valenciana "ya ha reconocido que es una práctica habitual el reparto de sobresueldos en metálico a sus diputados autonómicos, este es un hecho muy grave que define un modus operandi, al parecer habitual, en el PP".

El diputado de Compromís-Equo ha señalado que después de las "vergonzosas excusas" que dio este jueves la dirección del Partido Popular, por boca de María Dolores de Cospedal, "sobre los pagos con dinero negro por parte de Bárcenas a dirigentes del PP la situación se ha vuelto todavía más insostenible", ha agregado.

Baldoví ha manifestado que el Gobierno "no puede estar sustentado" por un partido sobre el que "caen unas sospechas de corrupción tan graves que no han podido rebatir con un mínimo de coherencia". Además, del diputado considera que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "no ha sido capaz de dar la cara para dar una explicación creíble sobre este escándalo en que está directamente implicado, no le queda otra salida que dimitir y convocar elecciones".