Compromís dice que si se demuestra que miembros del Gobierno recibieron sobres, "no tienen otra opción que dimitir"

Joan Baldoví
El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha señalado este jueves que si se demuestra que dirigentes del PP y actuales miembros del Gobierno recibieron sobresueldos "de dudosa procedencia", "no tienen otra opción que dimitir".
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



"Si no pueden demostrarlo, no les queda otra opción abandonar todo cargo o responsabilidad en la vida pública porque habrán demostrado que son la antítesis de lo que tiene que ser un representante público", ha manifestado Baldoví refiriéndose a las informaciones sobre el pago de "grandes cantidades" de dinero a altos dirigentes del partido, incluido Mariano Rajoy.

Esta noticia, según el parlamentario valenciano, exige que el máximo responsable del PP, esto es, Rajoy, "dé la cara" ante una opinión pública que se siente "engañada" y "defraudada" por ese tipo de "fraude".

"Casos de corrupción como éstos dan más fuerza a nuestro posicionamiento de que los ciudadanos ni podemos ni debemos pagar la deuda ilegítima de los estados, porque las empresas que financian al PP para que paguen sobresueldos son luego las que se llevan los contratos públicos y han hecho el gran agujero de la deuda que pagan los ciudadanos", ha añadido en este sentido.

UN DÍA "MUY TRISTE" PARA LA DEMOCRACIA

El representante de Compromís-Equo, quien ha avanzado que presentará preguntas a todos los miembros del Ejecutivo pidiéndoles que confirmen o nieguen si han recibido sobresueldos de su partido, ha reconocido que hoy es un día "muy triste" para la democracia y para quienes abogan por un sistema "transparente".

Y es que, según ha lamentado, "la libreta de Bárcenas" ha confirmado que el sistema está "corrompido" y que hace falta "una gran regeneración" de la democracia y de las instituciones de representación y gobierno porque, a su juicio, la clase política "no tiene crédito por culpa de unos cuantos malhechores que interpretan el servicio público como un negocio personal".