Componentes de 'Fama' y OT participarán desde hoy en el congreso de bailes latinos de Valladolid 'Salsaludable'

Los componentes de 'Fama' y 'Operación Triunfo' Gregory Campillo y Jéssica Díaz participarán del 28 al 30 de junio en el décimo congreso de bailes latinos de Valladolid 'Salsaludable' junto con el subcampeón del mundo de bachata Luis Chávez y la campeona mundial de kizomba Mafalda Amado.

Asimismo, también acudirán representantes de escuelas internacionales procedentes de Venecia (Italia) o Liepzig (Alemania), y nacionales como Vigo, Madrid, Cádiz o Vitoria, entre otras.

 

El acto de apertura del evento se celebrará el viernes a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, mientras que el resto de las actividades, master class, espectáculos y bailes sociales, tendrán lugar en las instalaciones de la Feria de Valladolid y el Hotel NH, según un comunicado remitido por la organización a Europa Press.  

 

'Salsaludable', que pretende promover la "convivencia" y el intercambio intercultural mediante la danza y "promocionar" y "dar a conocer" el movimiento de baile vallisoletano, como apoyo a los grupos de la ciudad, contará con talleres de introducción a la mixología y a la cata de vino.

 

La edición del año pasado contó con más de mil personas, según fuentes de la internas del evento, por lo que la organización continuará con la "apuesta" de aumentar la "gran familia del baile".