Complicado reto para el Fundación Gruipo Norte en Las Palmas

El duelo enfrenta al segundo y tercer clasificado de la competición. 

Con todos los miembros del equipo ya de vuelta y con tres entrenamientos realizados, el Fundación Grupo Norte retoma este fin de semana el pulso a la competición doméstica desplazándose hasta Las Palmas de Gran Canaria.

 

Y es que los vallisoletanos tienen una importante cita el sábado en las Islas Afortunadas que les obligará a enfrentarse al BSR ACE Gran Canaria, equipo que está situado en la tercera plaza de la clasificación, sólo un puesto por detrás del Fundación Grupo Norte. El encuentro se disputará en el polideportivo García Sanromán y comenzará a las 18.30, hora insular.

 

Los canarios están realizando una buena campaña hasta ahora. Con cuatro victorias y tres derrotas han conseguido superar las incógnita que se planteaban al comienzo de la competición debido a los numerosos cambios que hubo en la confección del equipo, tanto en la parcela técnica, donde se contrató los servicios del técnico alemán Manfred Mikschi, hoy ya destituido, para sustituir a Domingo Gil, y en la plantilla de jugadores, donde llegaron varios jugadores entre los que destacan el argentino Cristian Gómez, que abandonó el Servigest Burgos al finalizar la pasada campaña, y el estadounidense Tomy Schroeder.

 

La contratación de estos jugadores, sobre todo la del internacional argentino, no ha hecho más que potenciar a un equipo que ya de por sí destacaba por la envergadura y poderío de su juego interior, encabezado por el castellano y leonés Juan José Alonso. Sin duda, la presencia en pista de Alonso, Gómez y Padilla, apoyados por otro nuevo jugador, el canario Hernández, hace que muy probablemente sea uno de los equipos más altos de la Liga Española. Y si no que se lo pregunten a los pucelanos en el partido que les enfrentó en Valladolid en donde los locales no consiguieron sobrepasar los centímetros y el juego en general del BSR ACE Gran Canaria, cayendo por cuatro puntos (54-58).

 

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones, a excepción de Alberto Carrión, que no ha participado en ninguna de las sesiones preparatorias debido a que tiene una herida en uno de sus glúteos, lo que hará que tampoco pueda desplazarse hasta Las Palmas. Otro que tampoco viajará será el internacional vallisoletano Jonatán Soria, que se encuentra ya en el último tramo de su pretemporada particular después de sobreponerse, en parte, a los dolores que arrastraba desde la pasada Champions Cup celebrada en mayo en Valladolid.