"Competir", objetivo principal del CB Valladolid en la Copa Castilla y León

Porfi Fisac, entrenador del Club Baloncesto Valladolid, en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

Porfi Fisac destaca que "el equipo debe ganar en regularidad" en la competición, donde la primera piedra en el camino será el Autocid Burgos.

El técnico del Club Baloncesto Valladolid, Porfi Fisac, compareció en rueda de prensa con motivo de la XIII edición de la Copa CyL que se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia. El CB Valladolid será el encargado de inaugurar la competición (viernes 26/19:00h) enfrentándose al Autocid Ford Burgos.

 

Porfi Fisac comentó que la Copa Castilla y León “nos viene muy bien, tenemos que llegar con credibilidad de cara a la competición regular”. El entrenador cree que a priori el favorito es Autocid Ford Burgos por la estabilidad que ha forjado como club durante los últimos años y por completar una plantilla de primer orden, sin embargo tiene claro que “vamos a intentar ser competitivos e intentaremos que la gente disfrute y se sienta orgullosa de todos los equipos” finalizó Fisac, que además marcó como objetivo principal competir: “hay partidos para ganar y partidos para competir; la semana que viene tenemos una cita para ganar, en la Copa vamos a salir a competir y ver hasta dónde llegamos”.


Sobre el primer rival al que se enfrenta el CB Valladolid, Porfi hizo una pequeña valoración en la que señaló que Burgos es un equipo muy físico que tiene tres interiores grandes y un juego de bases capaces de marcar a la perfección el ritmo de partido: “sus bases son versátiles; uno por talento y otro por empuje” especificó. 


Sobre la actualidad del equipo apuntó que Sergi Pino ya ha comenzado a trabajar con el grupo y matizó que el último fichaje, Stobart, completa el juego interior “que está consolidado y completo”. El técnico también hizo referencia al tema de Rakocevic del que dijo que solo queda esperar: “Rakocevic está trabajando mucho, pero igual cuando pueda venir no nos interesa porque los chicos de cantera me cuadran y se ganan cerrar el grupo”.


Para finalizar, valoró el trabajo de Sergio de la Fuente de forma muy positiva: “este era el Sergio que pedía hace cinco años; está ambicioso y coherente, pelea donde sabe y debe y está entregado a sus compañeros” dijo el técnico morado.