Competición impone tres partido de sanción a Ávila

Ávila protesta ante el árbitro en el partido contra el Teucro. ALBERTO MINGUEZA

El organismo sanciona al jugador del BM Atlético Valladolid por “amenazar a miembros del equipo arbitral” en el partido ante el Teucro. El club está estudiando medidas.

La dolorosa derrota del BM Atlético Valladolid del pasado sábado ante el Teucro le va a pasar más factura de la debida a los de Nacho González. Y es que después del embrollo arbitral que copó el partido Ávila se va a llevar un recado contundente del Comité Nacional de Competición. El organismo ha decidido sancionar al veterano jugador con tres partidos de suspensión, todo ello por “amenazar a miembros del equipo arbitral, teniendo en cuenta la gravedad de las expresiones vertidas”.

 

No ha sido el único que ha tenido que responder ante el Comité. Fernando Hernández también ha tenido lo suyo, si bien se ha quedado en un simple tirón de orejas. “Se sanciona al jugador con apercibimiento de suspensión de un encuentro oficial”. Un aviso para que Hernández procure evitar futuros desaguisados, en conclusión, de manera que podrá estar a las órdenes de Nacho González el próximo sábado.

 

El club, por su parte, se encuentra ahora mismo estudiando la posibilidad de presentar un recurso, si bien parece improbable que la sanción pueda rebajarse para Ávila. Desde este miércoles se cuenta con diez días para presentar dicha reclamación.

Noticias relacionadas