Competición deja sin efecto la tarjeta roja a Aranzubia

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido el recurso del Atlético de Madrid y ha dejado sin efecto la tarjeta roja que su portero Dani Aranzubia vio en el partido contra el Almería de la pasada jornada liguera.

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la expulsión", anunció el organismo.

De esta forma, el portero riojano podrá integrar la convocatoria del próximo sábado, cuando su equipo recibirá al Real Valladolid en la jornada 24 de la Liga BBVA.

Por otra parte, Competición también ha estimado los recursos interpuestos por el Granada y Osasuna, dejando sin efecto las tarjetas amarillas vistas por Francisco Rico y Damiá Abellá, respectivamente. Por contra, ha rechazado la petición del Málaga y Sergio Sánchez deberá cumplir un partido de sanción.

De igual modo, se perderán la próxima jornada por sanción Iturra (Granada), Nacho (Rayo Vallecano), Soriano (Almería), Roberto Lago (Getafe), Arroyo (Getafe), Jesús Rueda (Valladolid), Javi Márquez (Elche), Diogo (Sevilla), Iturraspe (Athletic), Vyntra e Ivanschitz (Levante).