Competición anula la tarjeta roja a Rukavina y podrá jugar contra el Atlético de Madrid

Antonio Rukavina, jugador del Real Valladolid.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió en la mañana de este miércoles anular la segunda tarjeta amarilla mostrada por el colegiado Pérez Lasa al lateral derecho blanquivioleta Antonio Rukavina en el partido Betis-Real Valladolid de este lunes. 

 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió anular la segunda tarjeta amarilla mostrada por el colegiado vasco Pérez Lasa al blanquivioleta Antonio Rukavina en el partido del pasado lunes ante el Real Betis. De esta manera, la tarjeta roja queda sin efecto y Rukavina podrá jugar ante el Atlético de Madrid.

 

Según el fallo del Comité de Competición, "tras el examen de la prueba videográfica aportada por el Real Valladolid C.F., S.A.D. se aprecia que la descripción de los hechos que figura en el acta arbitral no se corresponde con las imágenes, toda vez que el jugador Antonio Rukavina no llega propiamente a zancadillear a un contrario, sino que trata de alcanzar un balón dividido en cuya disputa intervienen además dos adversarios que contactan entre ellos, llegando a ser más bien la acción de uno de los jugadores del equipo contrario la que origina la caída de su propio compañero".

 

Así pues, al apreciarse un error material manifiesto en la redacción del acta arbitral, el comité deja sin efecto la amonestación impugnada, la segunda amarilla que propició la expulsión de Rukavina en el minuto 74 y que el Real Valladolid, de forma injusta, jugara en inferioridad numérica el último tramo del partido ante el Real Betis. Además, con esta acción Rukavina perdió la cualidad de ser el único jugador de la Liga BBVA que había disputado todos los minutos de competición.

 

Quien no podrá jugar el domingo ante el conjunto colchonero será Henrique Sereno, que vio su quinta amonestación en el Estadio Benito Villamarín y fue castigado con un partido de suspensión.

Noticias relacionadas