Compañeros de Raquel Gago: "Tiene pánico a las armas"

Raquel Gago declarando en el banquillo (Foto: E. P.)

La Audiencia Provincial de León ha acogido este jueves las declaraciones de tres policías locales compañeros de Raquel Gago que han ratificado que ésta no suele reaccionar bien en situaciones de tensión y que las armas no le gustan.

La Audiencia Provincial de León ha acogido este jueves las declaraciones de tres policías locales compañeros de Raquel Gago que han ratificado que ésta no suele reaccionar bien en situaciones de tensión y que las armas no le gustan, incluso las tiene "pánico".

 

Uno de los agentes ha explicado que la acusada por el crimen de Isabel Carrasco es una persona que "no reacciona como lo haría una persona al uso". A este respecto, ha relatado dos situaciones que presenció en las que Raquel Gago "sufrió una especie de bloqueo".

 

En una de ellas, ha agregado el agente, Gago denunciaba coches mal aparcados y a una persona le sentó mal y empezó a "gritar y a insultar" a la agente que "no sabía qué hacer" y "se iba haciendo cada vez más pequeñita, más pequeñita", ha precisado.

 

La segunda situación en la que Raquel no supo reaccionar, ha explicado el policía, sucedió cuando un 'mantero', un senegalés de casi dos metros de altura y corpulento, que iban a detener emprendió la huida. "Emprendió la huida delante de ella y no supo qué hacer, le arrolló", ha insistido.

 

Otro de los testigos ha indicado Raquel es una persona que "nunca toma la iniciativa" y que "siempre está en un segundo plano" por lo que no cree que pudiera planear un asesinato.

 

Estos tres agentes de Policía Local han explicado que a la agente "no le gustaban nada las armas" y, aunque las sabía manejar con motivo de su trabajo, era "torpe" en su uso. "Es una persona a la que no le gustaban las armas, era un poco torpe en su manejo", ha indicado uno de ellos.

 

Sus compañeros también han coincidido en considerar que Gago es "una persona muy reservada" y "una buena persona" y que creen que es "incapaz" de haber participado en el asesinato de Isabel Carrasco.

 

Uno de los agentes ha relatado que cuando se enteró que Raquel Gago había sido detenida acusada de participar en el asesinato de Isabel Carrasco no se lo creía. "Me sorprendió muchísimo, la veía incapaz de meterse en un fregado de estas características", ha añadido.