Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Compañeros de Raquel Gago la definen como una persona "muy introvertida" y "reservada con su vida privada"

Una decena de agentes de la Policía Local de León, compañeros de Raquel Gago, imputada por la muerte de la que fuera presidante de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, ha coincidido al definir a la funcionaria como una persona "muy introvertida" y "reservada con su vida privada".

Esta nueva diligencia, enmarcada en las investigaciones que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 4, ha sido realizada a petición de la defensa de Raquel Gago y pretende desmentir que la policía local estuviera involucrada en un "plan preconcebido" para acabar con la vida de Carrasco, contrariamente a lo que sostiene Fiscalía.

La declaración de estos diez testigos se ha prolongado durante poco más de una hora, y según han informado fuentes próximas al caso, los agentes han asegurado ante la instructora, Sonia González, que Raquel era "buena persona" y que, debido a su carácter, se sorprendieron de su detención y su posible implicación en la muerte de dirigente del PP, hasta el punto de que incluso alguno ha asegurado que pensó que se trataba de "un error".

Del mismo modo, algunos de los testigos han dicho conocer la relación de amistad entre Raquel Gago y Triana Martínez, también imputada por el crimen e hija de la autora confesa de los disparos, Montserrat Gutiérrez.

La declaración de estos diez agentes sigue la misma línea de los otros cuatro compañeros de Raquel Gago, que fueron llamados ante la jueza instructora durante la semana pasada y que también descartaron un comportamiento extraño en la imputada días antes del crimen de Isabel Carrasco, así como que la policía realizara seguimientos a la fallecida durante su jornada laboral.

Las tres presuntas implicadas en la muerte de la política leonesa, Raquel Gago, Montserrat Gutiérrez, y Triana Martínez, permanecen ingresadas en el Centro Penitenciario de Villahierro, ubicado en Mansilla de las Mulas (León), imputadas por los delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.