Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cómoda victoria para Carolina Marín en su debut en Río

Carolina Marín

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha arrollado en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a la finlandesa Nanna Vainio (21-6, 21-4), dando su primer paso hacia el pase directo hacia cuartos de final.

La onubense inició por la vía rápida una de las apuestas más fehacientes del equipo español. Ante su rival a priori más asequible del Grupo A, la actual número uno del mundo demostró sobre la pista una superioridad pasmosa y resolvió su primer partido en 22 minutos.

 

Intensa desde el punto inicial, Marín apenas encontró rival en la deportista finlandesa, que pareció resignarse ante el dominio incontestable de la hispana. La brecha en el marcador se estiró rápidamente y, en poco más de 10 minutos, cerró su primer 'set' con un abrumador 21-6.

 

En la segunda manga, la campeona del mundo y Europa buscó superarse a sí misma y lo consiguió. Siguiendo un guión similar, movió el volante a sus anchas para completar un encuentro casi perfecto con un 21-4.

 

De esta forma, Marín firmó su tercera victoria en los tres enfrentamientos ante Vainio, dando ya muestras de su mejor nivel sobre el Pabellón 4 de Riocentro.

 

Además, se coloca a sólo un triunfo de certificar su pase a cuartos de forma directa a causa de su privilegio como cabeza de serie. Su siguiente y definitiva prueba en esta fase de grupos la disputará este domingo frente a la danesa Line Kjaersfeldt.