Cómoda victoria del Quesos Entrepinares ante el Getxo

No fue un partido vistoso. La lluvia deslució al inicio del partido el juego y el VRAC Quesos Entrepinares no pudo desplegar su mejor rugby. Sí puso intensidad en la guerra de guerrillas y mejoró tras el descanso aunque las imprecisiones le privaron de mostrarse profundo y vertical y conseguir el punto extra.

25 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Pastor, Íñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Christian Utiel, Carlos Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Manuel Sevillano, Nacho Gutiérrez Muller, Alejandro Gutiérrez Muller y Pedro Martín. También jugaron Álvaro Abril, Alberto Blanco, Ángel de la Calle, Marco Lora, Borja Estrada y Pablo Gil.

 

3 - GETXO ARTEA RT: Daniel Barlow, Beñat Lavín, Bittor Aboitiz, James Hansen, Gregorio Zabaloy, Íñigo Calvo, Indar Zaballa, Íñigo Álvarez, Unai Pérez, Bradley Linklater, Jon Bilbao, Daniel Snee, Simeon James, Ganix Zabala y Gorka Gárate. También jugaron Daniel Gutiérrez, Íker Lavín y Peio Landaburu

 

PARCIALES: 3-0, min. 4: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-0, min. 31: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-3, min. 39: Golpe de castigo transformado por Linklater; 11-3, min. 41: Ensayo de Pedro Martín; 18-3, min. 43: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Griffiths; 25-3, min. 66: Ensayo de Gavidi, transforma Griffiths.

 

ÁRBITRO: Julio César Aguirre (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Daniel Barlow.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de División de Honor celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.


El encuentro, bañado por una latosa lluvia en su inicio, arrancó con el VRAC empujando fuerte y arrinconando al Getxo Artea RT. Aún así, no encontraba la continuidad anhelada y se enredaba en la pelea de delantera. Tampoco sacaba rédito de las touch. Sí de un golpe de castigo que Griffiths, como es habitual, pasó con finura a los cuatro minutos de partido (3-0).

 

El juego a la mano era una quimera dadas las condiciones climatológicas y el juego no se aproximaba a ninguna de las zonas de veintidós. Únicamente con el juego al pie del que abusaban uno y otro. Ambos también erraron un golpe de castigo en los compases siguientes, todavía ensuciados y con poca precisión y profundidad.

 

No obstante, Griffiths volvió a ampliar al nimia renta con otro golpe de castigo pasado sobre la media hora de partido, aunque, a renglón seguido, el conjunto vasco empezó a embestir con más virulencia, lo que le sirvió para recortar distancias con un golpe de castigo transformado por Linklater cerca del fin del primer tiempo.

 

Un primer acto que acabó con el primer ensayo de la tarde logrado por el estilete Pedro Martín "Perico", quien recogió pasada la línea de ensayo y en postura forzada una patada al espacio. Marca que no fue pasada y con el que se llegó al tiempo de asueto con un parcial de 11-3 y con los primeros rayos de sol del día.

 

De este modo, y en la reanudación, el VRAC alumbró más fases y persistencia en la zaga vasca hasta que Álvaro Abril, tres minutos después de que se iniciase el segundo acto, lograse un nuevo ensayo para el bando local, transformado por Griffiths, e hiciese una brecha más profunda en el marcador.

 

Una ráfaga en medio del tedio, pues la continuidad exhibida no pudo prorrogarse y la pugna volvió a trasladarse al medio del campo, donde las imprecisiones eran constantes y se ahondaba en las patadas al espacio infructuosas.

 

Sin embargo, a partir del minuto 60, el VRAC Quesos Entrepinares mejoró y encajonó a su oponente con un juego más dinámico. Percutió con ahínco hasta que Gavidi, en el minuto 67, posó el oval bajo palos. Ensayo que animó a los locales, que se veían cerca de conseguir el punto bonus.

 

Lo intentaron con ímpetu pero la retaguardia vasca, pese a contar con un hombre menos en los minutos finales, se mostró impermeable y no permitió el último ensayo quesero. Lo rondó, pero no obtuvo el premio a su insistencia finalmente.