Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un único móvil

Tener dos cuentas de WhasApp en un mismo dispositivo sí es posible. ¿Cómo? El requisito indispensable para que puedas usar dos cuentas de WhatsApp en único teléfono es tener una segunda línea de móvil activa.

El servicio de mensajería está asociado a un número de teléfono y por tanto este paso previo es imprescindible. Eso sí, la compañía con la que tengas esa segunda línea no es relevante, es decir, puede ser distinta a la operadora con la que tengas contratada la primera. 

 

A partir de ahí los pasos a seguir son:

 

1.- Instala la aplicación Disa: Debes ir a la tienda de aplicaciones de Google Play -la mala noticia es que todavía no está disponible para iOS- y descargarte la aplicación gratuita llamada Disa. Una vez aceptados sus términos de uso deberás seleccionar de una lista el servicio que quieres añadir y hacer clic en “Añadir Servicio”. Aquí debes elegir “WhatsApp”. La aplicación iniciará una descarga y te pedirá que reinicies la aplicación.

 

2.- Una vez reiniciado WhatsApp verás en la parte superior un símbolo de advertencia al lado del símbolo de búsqueda. Haz clic en él para iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp.

 

3.- En este momento es cuando tendrás que añadir tu nombre, el prefijo internacional y el número de tu segundo teléfono.

 

Cuando confirmes tu número de teléfono, la aplicación te preguntará si quieres recibir un código por SMS o mediante una llamada telefónica.

 

4.- Cuando recibas el código de confirmación enviado por WhatsApp simplemente escríbelo en la aplicación y selecciona 'Confirmar'.

 

Ya puedes empezar a usar tus dos cuentas de WhatsApp desde un único dispositivo. Además, la cuenta adicional gestionada a través de Disa la podrás conectar y desconectar en cualquier momento para evitar que te molesten.

 

Pero además de esta aplicación, existen en el mercado otras como Parallel Space, un 'app' diseñada para poder tener y administrar diferentes cuentas de distintas aplicaciones y de forma simultánea.