¿Cómo sobrevivir a un naufragio? Enseñan cómo hacer un salvavidas con unos pantalones

Foto: E. P.

 

Se trata de una técnica que consiste en quitarse los pantalones y atarlos alrededor del cuello (los tobillos tienen que quedar en forma de nudo en la nuca).

Si tu barco o lancha se hunde y no tienes flotador salvavidas, que no cunda el pánico. Tienes que ser capaz de hacer un flotador con sus propios pantalones.

 

Se trata de una técnica que consiste en quitarse los pantalones y atarlos alrededor del cuello (los tobillos tienen que quedar en forma de nudo en la nuca). La cremallera tiene que quedar boca abajo para que no entre aire y así el culo del pantalón queda hacia arriba para que el aire que entre tenga mayor espacio.

 

Tras cumplir estas instrucciones y con la cintura del pantalón abierta, se da un par de aletazos en el agua con la mano ahuecada en dirección al pantalón que harán que éste se llene de aire. Generalmente cuando se naufraga se tiene un temor enorme al agua por el miedo a ahogarse pero en esta ocasión el agua cede y deja pasar al aire que terminará por hacer de flotador.

 

Es un método improvisado y útil que permite al naufrago descansar en una determinada posición. Por eso, evita llevar los clásicos pantalones rotos porque no te servirán más que para lucir un rato.