¿Cómo se hace el 'lechazo Taj Mahal', ganador del Concurso Nacional de Pinchos?

Isabel González, cocinera de Don Bacalao, nos muestra cómo se hace esta delicia que combina el carácter castellano con lo exótico de la India.

Dorado, pequeñito, con una textura esponjosa que ya hace ver por adelantado que en boca la explosión de sabor es impresionante. Sí, se trata del 'lechazo Taj Mahal', flamante triunfador del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se ha celebrado desde este lunes al miércoles en Valladolid. Un bocado creado a manos de Isabel González, del restaurante vallisoletano de Don Bacalao, y que ha dejado a más de uno con la boca abierta... hasta el momento de cerrarla para catarlo.

 

Este jueves la ganadora volvió a hacer su creación, esta vez en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal Ana Redondo como testigos de excepción. Y es que tanto uno como otro lo tienen claro; que el ganador sea de la ciudad viene a demostrar el nivel que existe en la ciudad respecto a esta forma de comer y degustar.

 

Y es que Redondo quiso destacar "el buen hacer de Valladolid" en este sentido, ya que Los Zagales también obtuvo el segundo puesto con su 'Copa y puro', otra pequeña muestra de la "cultura gastronómica" de la ciudad. De hecho, la edil hizo ver que Valladolid ya se ha erigido como "capital de la tapa", un 'título' que ya está "muy asentado".

 

Redondo ha manifestado la voluntad del equipo de Gobierno de "hacer crecer" el sector hacia una "cultura gastronómica más variada". La concejal socialista ha incidido también en que, si bien todo el "equipo" de 'Don Bacalao' ha trabajado en la creación del pincho 'Lechazo Taj Majal', el hecho de que haya una mujer es "muy simbólico".

 

Y para los inquietos, buenas noticias. Al tratarse de un restaurante vallisoletano el ganador, no solo se podrá probar el pincho hasta este domingo, cuando se retirarán del resto los demás pinchos, sino que el Don Bacalao ya ha confirmado que el 'lechazo Taj Mahal' se podrá desgustar durante todo el año. Bon appetit.

Noticias relacionadas