¿Cómo se desarrolla un accidente de tráfico en Valladolid?

El bus de Auvasa, en pleno 'incendio'. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal, en colaboración con Auvasa, ha realizado este miércoles un simulacro de un autobús ardiendo en el cruce de la Avenida Zamora con Paseo Zorrilla.

Más de uno no se podía creer lo que estaba viendo este jueves por la mañana al pasar con su coche por la Avenida de Zamora en el cruce con Paseo Zorrilla, a la altura del centro comercial Vallsur. Un bus municipal de Auvasa soltaba humo por todas sus ventanas, en lo que parecía un claro incendio del vehículo público. Pero no. Nada más lejos de la realidad. Y es que el servicio de Emergencias, en colaboración con la Policía Municipal de Valladolid y Auvasa, tenían mucho que ver.

 

En realidad se trataba de un simulacro de incendio en el bus, con cámaras de RTVCYL por medio, para grabar la intervención de las fuerzas de la autoridad y de los servicios sanitarios en una situación de estas características. Y es que no faltó de nada. Los Policías gestionando el tráfico, varios vehículos parados y la gente que, lógicamente, no daba crédito a lo que veía.

 

Se trata de una iniciativa más del Ayuntamiento de Valladolid para tratar de acercar los servicios públicos a la ciudadanía y para poder comprobar en primera persona la labor que realizan estos hombres y mujeres que, aunque en este caso no fuera así, en más de una ocasión se juegan el tipo por su trabajo.