¿Cómo se alimenta una araña gigante? El Museo de la Ciencia de Valladolid te lo enseña

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, el día de la presentación de la exposición. TRIBUNA

La exposición de insectos gigantes, que ya permitía a los visitantes cogerlos con sus propias manos, enseñará este fin de semana cómo comen en el Día de la Creatividad Artística.

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza este sábado, 19 de marzo, y el domingo, una programación especial del Planetario con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística, por lo se podrá observar, en directo, cómo se alimentan los animales de la exposición '¿Arácnidos? ¡Sí, gracias!'.

 

El Día Europeo de la Creatividad Artística, que es un evento, coordinado por la iniciativa CreArt a través de la Fundación Municipal de Cultura, incluye "numerosas iniciativas artísticas y de participación ciudadana", por lo que el Planetario se unirá con varias actividades, según ha informado este Museo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por un lado, los visitantes tendrán la oportunidad de "ser testigos" de cómo se alimentan los animales de las exposición '¿Arácnidos? ¡Sí, gracias!' durante el sábado. El encargado del mantenimiento de la exposición, Szymon Przebinda, dará de comer a los ejemplares de la muestra, a los que se alimenta una vez al mes; además de ofrecer las oportunas explicaciones sobre los aspectos relacionados con el comportamiento alimenticio de los ejemplares.

 

Asimismo, durante los próximos días el Planetario del Museo ofrecerá el sábado, 19 de marzo, a las 11.45 horas, 'El Sueño de Volar'; a las 13.00 horas será el turno de 'Leo y el Arte', en sesión infantil; a las 17.00 horas se ofrecerá 'El Universo de Escher'; mientras que a las 18.00 horas se mostrará 'Noche estrellada en el Museo'.

 

Además, el domingo, 20 de marzo, a las 11.30 horas se mostrará de nuevo 'Noche estrellada en el Museo'; a las 12.45 horas, 'Leo y el Arte' y a las 13.45 horas, 'El Universo de Escher'.